Lanza gobierno federal segunda etapa de campaña contra el uso de drogas

Jesús Ramírez presidencia
Jesús Ramírez presidencia. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Los mensajes en los medios de comunicación se verán desde esta semana y se resalta el daño que ocasionan las drogas.

El gobierno federal puso en marcha la segunda etapa de su campaña contra el uso de drogas cuyo lema es “En el mundo de las drogas no hay final feliz”.

Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, dijo que de lo que se trata es de mostrarle sobre todo a los jóvenes y a los niños, la realidad del mundo de las drogas que es la muerte y la desintegración familiar.

“Es esta idea de que en el mundo de las drogas no hay final feliz y decidimos habar del mundo de las drogas para incluir tanto la oferta como la demanda. Si partimos de los estándares internacionales de la idea de no estigmatizar el consumo, a los consumidores, pero sí de hablar con la verdad”.

Y para Jesús Ramírez, hablar con la verdad implica hablar de la realidad que significa para una persona, consumir sustancias, sobre todo químicas, subrayó; porque afectan su salud física y sus cerebros.

Con la campaña se verán anuncios en tele y se leerán y escucharán en la presa escrita y en la radio respectivamente, mensajes a partir de ésta semana.