El Poder Judicial de la Federación suspende actividades

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: SCJN
Foto: SCJN

El Poder Judicial de la Federación contempla la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.

El Poder Judicial de la Federación informó que se suspende las actividades como las sesiones públicas desde este 18 de marzo hasta el 19 de abril, para unirse a las medidas preventivas que impulsa el Gobierno federal, para contrarrestar el coronavirus.

“En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo frente a la pandemia del coronavirus, Covid 19, el día de hoy el Pleno de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha tomado la determinación de suspender actuaciones jurisdiccionales del miércoles 18 de marzo al domingo 19 de abril”.

Así lo informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien recordó que no se trata de un periodo vacacional y que por tanto con base en las instrucciones de los jefes, el personal estará trabajando en línea, y los ministros estarán atentos durante este periodo para resolver cualquier situación que pudiera presentarse.