La UAM y la Ibero crearán el Observatorio sobre Inclusión Social de las personas con Discapacidad

Foto: NOTIMEX

En la inauguración del Foro “La universidad ante la inclusión de las personas con discapacidad”, se anunció la creación del Observatorio sobre Inclusión Social de las personas con Discapacidad (Obindi), instrumentado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Iberoamericana (IBERO).

“El observatorio se proyecta también con la idea de conjuntar académicos no solo de la UAM y la Ibero sino de otras instituciones públicas y privadas y sumar actores de la sociedad civil, colectivos y activistas que están trabajando en estos temas para arribar a políticas públicas y el diseño de soluciones y promover una cultura de inclusión”, explicó José Mariano García Garibay, rector de la Unidad Lerma de la UAM.

Por su parte, Alejandro Anaya Muñoz, vicerrector de la Universidad Iberoamericana, señaló que esta se trata de una plataforma digital, que será un “espacio de confluencia interacción, divulgación y difusión para generar conciencia y dar visibilidad a las distintas problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad y coadyuvar en la construcción de una sociedad incluyente en nuestro país”.

También, dijo, “dará insumos para la investigación sobre la discapacidad en una perspectiva multidimensional y como un lugar para atraer a más organizaciones y a las propias personas con discapacidad. Además de que se podrán consultar los resultados de las investigaciones que se realicen”.