La sesión de la Comisión Permanente se realizará el 20 de julio

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó que la sesión plenaria de la Comisión Permanente prevista para este miércoles se reprogramó para el próximo lunes, 20 de julio, en la modalidad presencial.

En el aviso que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, la senadora agregó que esta asamblea se realizará en el Salón de Sesiones del Senado de la República, con las medias sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad y adoptadas por los órganos directivos de este órgano del Congreso.

La Mesa directiva, asentó Fernández Balboa, propiciará las condiciones necesarias para que la plenaria se desarrolle sin riesgo de contagio de quienes participen en ella. Además, sólo se permitirá el ingreso al Salón de Sesiones a un asesor por Grupo Parlamentario; y se supervisará en todo momento que las personas presentes en el Pleno no excedan a 50.

Lo anterior, conforme a las disposiciones sanitarias respectivas y en general todas aquellas para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.