La SCJN busca que el 3 por ciento de sus trabajadores sean personas con discapacidad

Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar. Foto SCJN

Al afirmar que la igualdad ante la ley no es suficiente, ya que muchas veces sirve de excusa para preservar las desigualdades y la discriminación, el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación, Arturo Zaldivar presentó el “Mecanismo de consulta del proyecto de acuerdo general de administración por el que se establece la política de inclusión y las medidas generales para la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad en esta institución.

“Somos el primer tribunal en el mundo que realiza una política de inclusión, nuestra meta es lograr que por lo menos el 3 por ciento de los servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean personas con discapacidad. Y que este sea un programa piloto para que después podamos replicarlo en un entorno mucho más complicado por el tamaño de la institución en el Consejo de la Judicatura Federal”, destacó el ministro Zaldivar.

Detalló, que “hoy sometemos a consulta de ustedes un acuerdo muy ambicioso, somos la primera institución pública en México que hace una consulta a personas con discapacidad para una política y un acuerdo de inclusión, congruente a los criterios de la Corte fundamentados en la convenció de la materia, queremos que revisen este acuerdo”.

Dicha consulta podrá ser revisada a través de un micrositio que cuenta con los estándares de accesibilidad en la página de la Suprema Corte. Ahí, mismo está publicada la convocatoria para participar en las asambleas consultivas, que se realizarán el 23. 24 y 25 de noviembre próximo.

El propósito es que las personas con discapacidad que hoy ya trabajan en la SCJN participen con sus propuestas así como organizaciones y colectivos.