23.8 C
Mexico City
domingo, junio 20, 2021
- Publicidad -

La pandemia ha generado la caída de un 65 por ciento en los viajes internacionales: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reveló que los viajes internacionales han caído 65 por ciento, mientras que a nivel doméstico se han reducido en 33 por ciento, debido a los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 a nivel global.

Al participar en la feria virtual ASONAHORES 2020, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó que es “fundamental el trabajo coordinado entre empresarios y autoridades, que permita salir adelante de esta crisis. La recuperación de la actividad turística demanda de una cooperación global sin precedente, que permita la reactivación segura y coordinada”.

“Una crisis sin precedente, requiere de una colaboración sin precedente, por ello hemos propuesto ante el G20 un plan de recuperación de 100 millones de empleos, a través de compromisos asumidos por la iniciativa privada y los gobiernos, que permitan retomar de manera segura los viajes y el turismo”, resaltó.

Dijo que el WTTC promueve cuatro principios globales para la recuperación: un enfoque internacional coordinado, que incluya la reapertura de fronteras, la remoción de barreras y el establecimiento de puentes aéreos; la realización de pruebas rápidas para la detección del virus; la adopción de protocolos de salud, higiene y seguridad con estándares internacionales, y el uso de mascarillas; y por último, los estímulos y apoyos gubernamentales para el sector.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.