La Ley SB4 generará abusos

Foto: Claudia Sheinbaum

Es una ley violatoria de derechos humanos dijo en uno de sus actos de campaña

Durante su gira por campaña electoral en Reynosa, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición, “Sigamos Haciendo Historia”, se manifestó en contra de la Ley SB4, que fue aprobada por la Suprema Corte de los Estados Unidos para que en Texas se pueda detener a alguien bajo la sospecha de ser indocumentado. Dijo que es una acción violatoria de los derechos humanos y sólo generará abusos.

“Esa ley que se llama la SB4, dice que en Texas se va a poder detener a una persona solamente por ser sospechoso de ser indocumentado, totalmente discriminatorio, pero increíblemente la Suprema Corte de Estados Unidos dijo que eso estaba bien, desde aquí manifestamos primero nuestro apoyo, solidaridad sin condiciones a todas las mexicanas y mexicanas que están del otro lado de la frontera nuestros hermanos, nuestros paisanos, segundo; que no estamos de acuerdo, es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria y no va a resolver nada, solo va a generar abusos”.

Eso lo dijo durante la última actividad del día porque muy temprano arrancó su visita a Tamaulipas.

Primero estuvo en Reynosa donde se encontró con medios de comunicación a los que les habló de su plan energético: “No se va a cerrar ninguna refinería, que ayer lo mencioné en la estrategia que planteamos, presenté el proyecto, la estrategia de energía para el próximo sexenio porque vamos a llegar el próximo sexenio y ahí nos plantemos el fortalecimiento de PEMEX, el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y al mismo tiempo un programa de uso eficiente de la energía y un programa muy importante de avance en la transición energética, son los ejes centrales de nuestra política energética para el próximo sexenio pero no se va a cerrar ninguna refinería”.

Ahí en Tamaulipas, Sheinbaum dijo que en el tema de las madres buscadoras ella quiere avanzar en atender las causas, disminuir el delito de desaparición y atender a las víctimas.

En lo internacional dijo que con quien llegué a la presidencia en los Estados Unidos, se enfocará en la cooperación para el desarrollo.

Finalmente desde Matamoros, Sheinbaum, se comprometió a trabajar para habilitar un sistema de puertos en Tamaulipas y a preparar proyectos para que en esa entidad no falte el agua. “Los puentes fronterizos que también son un problema también nos vamos a poner de acuerdo con el vecino del norte para atender los puentes fronterizos. Vamos a atender los puertos de Tamaulipas tanto Tampico como Puerto Turístico, como Altamira y acá también, vamos a hacer un sistema de puertos en Tamaulipas”.