La estrategia de seguridad se mantiene hasta el fin

Foto: Creatista - Depositphotos.com

Se trata de atender las causas que generan la inseguridad

El presidente de México asegura que cuando tenga que entregar la banda a quien gane las elecciones, podrá decir misión cumplida y se irá a su finca en Palenque, Chiapas. “A 7 meses de que yo concluya mi mandato voy a poder decir cuando entregue la banda presidencial, misión cumplida y a Palenque, Chiapas y vamos a seguir enfrentando el tema de seguridad con la estrategia que hemos definido”.

Esa finca se llama La Chingada. Por ello a 7 meses de que concluya su gobierno, reafirma que no cambiará la estrategia en materia de seguridad.

“Lo más importante, lo más eficaz, lo más humano, es atender las causas que originan la violencia, el que haya trabajo, el que las familias tengan ingresos suficientes, que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio, el derecho al trabajo, que se fortalezcan los valores culturales, morales, espirituales, que se eviten la desintegración familiar”.

Al ser cuestionado sobre este tema el presidente de México dijo que no es como sus opositores o como en otros países que piensan que el fuego hay que atacarlo con fuego, dice en todo caso que el mal hay que contrarrestarlo con el bien.