18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralLa Comisión Permanente rechaza la declaración sobre la Reforma del Poder Judicial...

La Comisión Permanente rechaza la declaración sobre la Reforma del Poder Judicial Mexicano

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente emitió un pronunciamiento por el que rechazó la declaración sobre la reforma del Poder Judicial emitida el pasado 8 de julio por el grupo denominado Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y firmada por diversos exjefes de Estado, y condenó cualquier intento de interferencia externa que busque influir en las decisiones del pueblo de México y en sus procesos políticos internos.

“Rechazamos categóricamente la declaración sobre la reforma del Poder Judicial mexicano emitida por la Iniciativa Democrática de España y las Américas y firmada por diversos expresidentes identificados con una ideología de derecha, por atentar en contra de la soberanía y la autodeterminación del pueblo mexicano, y por ser un acto de injerencia inaceptable en los asuntos internos de nuestra nación”, destacó el senador secretario, Luis Edgardo Palacios Díaz.

Este pronunciamiento señala que la propuesta de reforma judicial es una iniciativa que soberanamente debe discutirse en México, que además emana de un mandato popular y que se dirige a fortalecer la democracia y garantizar la justicia imparcial en el país.

Por ello, hizo un llamado a los firmantes de dicha declaración a respetar la autonomía e independencia de México, y a abstenerse de realizar pronunciamientos que puedan ser interpretados como intervencionistas. Asimismo, que el diálogo y el respeto mutuo entre naciones son pilares esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo conjunto en la región.

 

 

Must Read