La Comisión Permanente envía sus condolencias a la comunidad libanesa por tragedia en Líbano

Foto: Senado

Ante la tragedia provocada por la explosión en Beirut, Líbano, la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, expresó la solidaridad y condolencias del legislativo federal con la comunidad libanesa.

“Como es de su conocimiento, el día de ayer martes 4 de agosto, ocurrieron dos violentas explosiones en el Puerto de Beirut, capital de Líbano, en donde lamentablemente se han reportado hasta el momento múltiples personas heridas y fallecidas. Ante esta tragedia que ha sorprendido al mundo, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión comparte el dolor de la comunidad libanesa y formula sus más sentidas condolencias. Manifestamos nuestra solidaridad fraterna con el pueblo y el gobierno de la República Libanesa, haciendo votos para que se recuperen de esta dolorosa tragedia que nos ha enlutado a todos”, destacó.

Estos lamentables hechos, dijo, convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia y resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes.

“Los integrantes del Poder Legislativo de México extendemos nuestra solidaridad y muestras de apoyo a las familias afectadas, así como a la gran comunidad libanesa residente en nuestro país”, finalizó.