La Ciudad de México obtiene el Sello de Viaje Seguro emitido por el WTTC

Foto: Depositphotos angelphoto

La Ciudad de México se sumó a la lista de destinos que obtienen el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros.

“La capital de México es un gran destino de viaje a nivel global, es la cuna de la civilización Azteca y al mismo tiempo uno de los centros financieros y culturales más importante de Latinoamérica; sus diferentes atractivos turísticos, sus museos, su vida cultural y su gastronomía, gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios”, aseguró su presidenta Gloria Guevara Manzo.

El organismo destacó que “una vez que las autoridades locales, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura del destino turístico, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes”.

El WTTC señaló, se reserva la decisión de retirar el sello ante el eventual incumplimiento de los protocolos.

Por su parte, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, destacó que “tras un minucioso estudio de las condiciones en materia de higiene que actualmente prevalecen en nuestra ciudad, este sello generará confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros que encontrarán un destino turístico seguro. El sello permitirá, sin lugar, a dudas una pronta recuperación de los niveles de esta actividad, que ha sido una de las más golpeadas por la crisis causada por el COVID-19”.