- Publicidad -

La calvicie no tiene cura y afecta al 50% de los hombres

Foto: adobe.JONIGRAPHY

En México, 5 de cada 10 hombres de entre 20 y 30 años sufre de calvicie, mientras que en las mujeres les ocurre a 3 de cada 10, afirmó Armando Medina Bojórquez, especialista en dermatología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Conforme avanza la edad, la cifra aumenta a ocho de cada 10 varones, y es indicador del estilo de vida actual, donde es común el estrés.

La alopecia no tiene cura, pues no es una enfermedad, sino un trastorno genético crónico evolutivo, aclaró Medina Bojórquez.

El universitario afirmó que encontrar cabello en la coladera de la ducha, en el jabón o en la almohada no es indicativo de que alguien se esté quedando calvo, pues al día perdemos, de manera natural, entre 100 y 150 cabellos.

Un verdadero signo de alerta es que los contornos de la cabellera comiencen a replegarse, generando las llamadas “entradas”, hasta exponer la parte de la coronilla, o dejar zonas amplias de la cabeza sin pelo.

El experto, señaló que hay que tener mucho cuidado con los remedios caseros que rondan para tratar este padecimiento, pues lejos de ayudar, podrían causar alguna infección en el cuero cabelludo y empeorar la situación, pues se podría generar una alopecia cicatrizal, que sí causaría la destrucción del folículo.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Sin síntomas evento cardiovascular en pacientes con diabetes

Un evento cardiovascular no siempre se acompaña de síntomas y más aún en personas que viven con diabetes, pero es igual de peligroso “Como una...

Diabetes mellitus tipo 2

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico complejo que se caracteriza por la hiperglucemia y está asociada con alto riesgo de complicaciones cardiovasculares...

Advierten expertos sobre la estrecha relación de la diabetes con problemas cardiovasculares severos

El riesgo cardiovascular con el que viven los pacientes con diabetes tipo 2 continúa siendo un reto en el tratamiento integral de este padecimiento...
- Publicidad -