La Alcaldía Tlalpan ofrece actividades lúdicas

Grupo ACIR

Para promover la cultura y la educación en la demarcación, sobre todo en estos días de confinamiento por el Covid 19, la Alcaldía de Tlalpan ofrece actividades lúdicas.

A través del sitio www.tlalpan.cdmx.gob.mx los vecinos pueden realizar actividades desde casa como talleres de lectura, clases de danza, ajedrez, manualidades y activaciones deportivas.

También se pueden recibir asesorías en línea, para que las personas puedan continuar con sus estudios a distancia y preparación de exámenes para el ingreso a nivel medio superior. Además se brindan talleres de educación ambiental y herramientas para el emprendimiento de negocios y fortalecimiento de MiPyMES.

El sitio también ofrece materiales de Plaza Sésamo, como cuentos y actividades didácticas que van desde cómo mejorar la higiene, una guía de baile y juegos que promueven la inclusión y la diversidad, así como videos informativos para explicar a niñas y niños qué es la contingencia por el COVID-19.

Asimismo, se pueden encontrar actividades para la estimulación temprana que pueden realizar en casa con niñas y niños de 1 mes a 5 años de edad.