Javier Aguirre es el nuevo técnico de Rayados de Monterrey

(Foto de MEXSPORT).

Este lunes, Javier Aguirre fue anunciado como el nuevo director técnico de Rayados de Monterrey. Tras varias semanas negociando la parte económica del contrato, el estratega aceptó el cargo dejado por Antonio Mohamed después de quedar eliminado en la fase de “repechaje” contra el Puebla.

El “Vasco” no entrena a un club mexicano desde su etapa con Pachuca (1998-2001). Sus equipos: Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos) y Leganés.

“Efectivamente fueron casi 20 años fuera de México y qué mejor que llegar de vuelta a mi país y a una gran institución como Rayados de Monterrey. Me ofrece todas las posibilidades de seguir creciendo. Estar tanto tiempo fuera, te hace valorar el gran país que tenemos”.

“Me hace falta estar con los míos. Ese cobijo y esa carnita asada con los amigos. Extrañe mucho mi tierra durante 20 años y esa es mi gran motivación. Legó a una gran institución que no tiene nada que ver con lo que dejé cuando pasé por ahí”.

“Monterrey es un equipo pujante del siglo XXI y los títulos así lo muestran. El ambiente familiar que genera es algo que me parece extraordinario. Buscaremos ganar todos los títulos de los torneos en los que participaremos. Hay que estar arriba en la tabla. No hay pretextos para ganar todo. Intentaré estar a la altura de la exigencia de la afición. Devolverle con título el cariño que le han dado al equipo. Trataremos de que estén orgullosos de su equipo”.

A nivel de selecciones, Aguirre dirigió a México, Egipto y Japón. En el caso del equipo nacional, estuvo al frente del Tri en dos Copas del Mundo (Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010). Las dos veces fue eliminado en los Octavos de Final (Estados Unidos y Argentina).

En el proceso rumbo al Mundial de 2018, la aventura con Japón terminó por la acusación de amaño de partidos en España (juego Levante-Zaragoza) y con el conjunto egipcio fracasó en la Copa Africana de Naciones 2019.

Javier Aguirre sería el técnico mejor pagado de todo el futbol mexicano superando a Ricardo “Tuca” Ferreti (Tigres) y Miguel Herrera (América).

Así le dio la bienvenida el Monterrey:

” ¡ Javier Aguirre, bienvenido a México y a tu nueva casa, el Club de Futbol Monterrey Rayados ! Hoy comienza tu historia rayada en azul y blanco”.