Jalisco plantea regresar a clases presenciales en enero 2021

Foto: Volurol / Depositphotos.com

El lunes 25 de enero del 2021 los estudiantes de educación básica y superior en Jalisco regresarán a clases presenciales de manera opcional, informó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

El gobernador detalló que el 11 de enero se presentará un balance para saber si hay condiciones para el regreso a clases presenciales y ese mismo día comenzaría el proceso de sanitización de planteles.

Mientras que el 8 de enero se presentará la evaluación médica del magisterio en el entendido de que los docentes en condiciones de riesgo no regresarían a las aulas y de que se buscarán mecanismos para sustituirlos.

Al respecto, la Coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, explicó que el regreso a clases en municipios que se consideren de riesgo moderado será de lunes a jueves, mientras que municipios de alto riesgo se dividirán el 50 por ciento lunes y martes y el otro 50 por ciento miércoles y jueves.

Los viernes quedaran reservados para actividades virtuales y de reforzamiento docente.

En tanto las horas de asistencia por turno para el posible regreso a clases serán de 3 horas para Preescolar; 4 para Primaria; 6 para Secundaria; 5 horas para Media Superior y es importante resaltar que los recesos escalonados en exteriores con consumo de alimentos, serán optativos.