Investigan si incendios son provocados

Foto: Mironovfoto/ Depositphotos.com

Los tres niveles de gobierno combaten los incendios que han dejado como saldo la muerte de 4 personas

Continúa el combate contra los incendios forestales en todo el país. El presidente de México dio cuenta del número de incendios y en qué entidad se concentra el mayor número de ellos.

“Estamos informados y estamos atendiendo el problema el registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en distintas partes del país y en efecto donde hay más incendios registrados es en el Estado de México y está trabajando la Secretaría de la Defensa, la Secretaría Marina, Protección Civil, las autoridades locales, municipales”.

De acuerdo con los reportes que se le entregan al mandatario todas las mañanas, el incendio de Valle de Bravo en el Estado de México, fue controlado pero el que había retomado fuerza fue el de Xilotzingo, en la misma entidad y en ese sentido dijo que se investigará si fueron incendios provocados… “Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado no y provocan los diseños sin que haya detrás motivo que no lo descarto el de las empresas que fraccionan que se dedican a hacer vivienda”.

El saldo de fallecidos también fue actualizado por el presidente de México: “Aquí me está informando ya, es que a lo mejor no los ofrece bien, lo de del Estado de México, Xilotzingo es el policía y aparte un brigadista forestal que ha perdido la vida en el Estado de México, pero no hay dos comuneros, son cuatro personas”.