Investigadores de la UNAM ventilan “graves errores” en los libros de texto gratuitos

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La comunidad científica detecta “una gran cantidad de errores” en los libros de texto gratuitos en el Senado de la República en el marco de la Comisión Permanente.

Y pusieron dos ejemplos de los libros de quinto año de primaria: “hay un ejemplo en la página 38 del sistema solar que está mal hecho y junto al sistema solar hay una serie de gráficas que supuestamente muestran la composición química de nuestro sistema solar, pero está mal hecho”, destacó José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Otro caso, también de un libro de quinto grado, detalló: “vienen unas cápsulas de física y en una de ellas habla de las propiedades físicas de los materiales y pone como propiedad física el peso de los objetos, el peso de los objetos no es una propiedad física, una propiedad física es la masa”, insistió el científico.

Por ello, investigadores informaron junto diputados del PRI que realizarán Foros Académicos para reflexionar sobre la reestructuración del modelo educativo que propone el Gobierno Federal, que iniciarán el próximo 16 de agosto,

“Esa reestructuración merece una discusión amplia, honesta, sin agendas, y de cara a la ciudadanía por los mejores expertos que tiene nuestro país, señaló Max Saldana, investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM.

Asimismo, entregaron a los legisladores más de 43 mil firmas de padres de familia y maestros que están en contra de las omisiones y errores en los contenidos de los libros de texto.