Emiten recomendaciones para cuidar el automóvil ante la caída de ceniza

Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, especialistas, recomendaron cuidar nuestros automóviles para evitar que se dañe la pintura, toda vez que la ceniza volcánica está compuesta de partículas de roca y minerales que si entran en contacto directo con el agua se solidifican y puede rayar la pintura del vehículo al momento de tratar de retirarla.

 

Por ello, lo recomendable es que primero pasemos un trapo húmedo por toda la superficie para quitar la mayor cantidad posible; después debemos enjuagar el auto con un chorro de agua a presión hasta asegurarnos de que no queden residuos de ceniza volcánica.

 

Posteriormente podemos utilizar un shampoo neutro para anular todas las sustancias ácidas que contienen las cenizas y utilizar una esponja suave o microfibra para hacer espuma y así evitar rayar la carrocería.

 

Los especialistas de la marca Kia México, explicaron que una vez enjabonado el vehículo, se debe retirar con agua y proceder a secarlo con una microfibra limpia de forma suave y uniforme.

 

En el caso de los cristales se debe poner atención a los limpia parabrisas, revisando que no queden restos de polvo volcánico ya que al accionarse podrían rayar el vidrio.

 

Asimismo recomendó que después de lavar el auto se aplique alguna cera, esto le brindará mayor protección ante una nueva caída de ceniza volcánica.

 

Por último advirtieron que es importante lavar nuestro auto en un plazo no mayor a tres días después de haber tenido contacto con ceniza volcánica, pues ésta se conforma por sustancias corrosivas que dañarán la pintura y superficies si no se retiran a tiempo.