Certeza jurídica y seguridad, demanda sector inmobiliario

FOTO:María Inés Camacho/ ACIR

El sector inmobiliario consideró que para atraer a inversionistas al país, el gobierno federal así como los estatales y municipales, deben garantizar seguridad, certeza jurídica así como estímulos o incentivos.

Ignacio Lacunaza Magaña presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reconoció que el factor inseguridad debe ser atendido.

“No podemos cerrar los ojos ante la inseguridad por supuesto, sin embargo y seguramente ustedes lo podrán corroborar, son prácticamente entre ellos, la sociedad civil si se atraviesa lamentablemente uno pues es que le toca”.

En este sentido agregó que otro tema que es el de garantizar certidumbre jurídica, sobre todo, después de lo ocurrido con la expropiación de las vías férreas de Ferrosur.

“Nosotros podemos tener inversionistas que se pueden interesar en invertir en México, principalmente en industria y vivienda y la verdad lo que buscamos es la certeza legal, fiscal y por supuesta la seguridad; nosotros lo primero que hacemos es justamente buscar la certeza jurídica y por supuesto ver la parte de la seguridad”.