La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comenzará en Puebla, Morelos, Tlaxcala y Guerrero un mapeo de suelos que permita mejorar la productividad de los cultivos de maíz, frijol y hortalizas y evitar el deterioro del campo mexicano. Además de la puesta en marcha del programa de Doctores del Suelo con productores de estos estados de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“La FAO le ha apostado a que no hay mejor forma de poder concientizar y mejorar el cuidado de los suelos, que a través de una estrategia de boca en boca, de productor a productor y quiero compartirles que es justo México el primer país en América Latina que inicia esta labor con la FAO”, destacó la directora de Suelos y Agua, Areli Cerón Trejo, n representación del secretario Víctor Villalobos Arámbula.
Dichas acciones se realizarán en trabajo conjunto con instituciones de investigación y los tres órdenes de gobierno para el cuidado y la conservación de suelos y el incremento de la productividad del campo mexicano.



