Unidades de carga varadas detienen la circulación en la México Querétaro: CAPUFE

Imagen: Desotoangihe
Ni accidentes ni manifestantes: los operadores decidieron esperar a que pasaran los bloqueos y manifestaciones en la ZMVM.

Cumple la Autopista México-Querétaro más de 13 horas con la circulación completamente detenida desde el kilómetro 148 hasta el 120, dirección Ciudad de México, debido a unidades de carga que quedaron varadas desde ayer jueves y que han provocado rezago a la circulación.

Los diferentes reportes en redes sociales indican que la circulación permanece sin avanzar desde la caseta de Palmillas hasta la Zona de Jilotepec.

De acuerdo con información proporcionada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a las 05:40 de este viernes 9 de agosto, varias unidades de carga han permanecido detenidas desde las primeras horas del jueves 8 de agosto a lo largo de casi 30 kilómetros, ya que los operadores decidieron quedarse a la espera de poder ingresar a la Zona Metropolitana del Valle de México, ante los bloqueos realizados por manifestantes tanto en vías federales como concesionadas y en diferentes ciudades del país, principalmente en las que conforman la Megalópolis.

Además, el personal de CAPUFE aclaró que ningún accidente o bloqueo de manifestantes han sido la causa de esta importante carga vehicular que también ha tenido varados a miles de automovilistas.

En redes sociales, los usuarios de esta autopista que han sido afectados, compartieron también que recibieron información sobre presuntos accidentes y rumores sobre manifestantes en diferentes puntos, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado.

Además, CAPUFE aseguró que ya se están realizando labores para movilizar a los operadores que se encuentran dormidos para agilizar la circulación.

 

***