21.6 C
Mexico City
jueves, abril 23, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralGodoy comparecerá en Senado

Godoy comparecerá en Senado

Revisarán plan de procuración de justicia

La titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, comparecerá el próximo lunes 27 de abril, a las 12:00 horas, ante la Comisión de Justicia del Senado para presentar el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029.

El anuncio fue realizado por el presidente de la comisión, Javier Corral Jurado, quien informó que el documento ya fue turnado a las y los integrantes del órgano legislativo para su análisis previo.

“Desahogaremos primero una intervención de la fiscal, en la que explicará las líneas generales del Plan Estratégico; a continuación, entraremos en una sesión de preguntas a cargo de los Grupos Parlamentarios que integran la Comisión de Justicia, para luego concluir con una respuesta de la fiscal”, explicó el senador.

Corral detalló que, una vez concluida la comparecencia, la Comisión de Justicia se reunirá de inmediato para dictaminar el plan con base en la exposición de la fiscal y en la revisión previa del documento.

Añadió que el proyecto de dictamen será circulado entre las y los senadores a más tardar este viernes y, en caso de ser aprobado en comisión el lunes, podría ser votado por el Pleno del Senado el martes siguiente.

Must Read