Twitter suma una segunda demanda por adeudos a extrabajadores despedidos 

Foto: dolphfynlow/ Depositphotos.com

Este martes la empresa Twitter recibió la segunda demanda del mes, por el presunto adeudo de 500 millones de dólares en indemnizaciones a extrabajadores a los que despidió. 

La demanda colectiva fue presentada ante un tribunal federal de Delaware, por Chris Woodfield, quien antes de ser despedido se desempeñaba como ingeniero de la red social. 

En la demanda se alega que la empresa adquirida por Elon Musk, se centró en los trabajadores de más edad para despedirlos. 

El extrabajador de Twitter, asegura que la empresa afirmó en varias ocasiones que los empleados recibirían dos meses de salario y otros pagos si eran echados, situación que no se cumplió. 

Cabe recordar que apenas la semana pasada la compañía fue demandada ante un tribunal federal de California, en donde también se alegaba que debía más de 500 millones de dólares en concepto de indemnización por despido. 

Es importante mencionar que Twitter despidió a más de la mitad de su personal como parte de una política de reducción de costos, luego de que en octubre pasado el multimillonario Elon Musk comprara la empresa.