Tiene Adán Augusto mejor percepción de imagen rumbo al 2024: Massive Caller

adán-augusto-segob
Foto: Captura de pantalla / Congreso Michoacán

En su última encuesta elaborada al 30 de marzo del 2023, Massive Caller dio a conocer que el titular de Gobernación, Adán Augusto López, tiene una mejor percepción que el resto de los candidatos a la Presidencia de la República, al colocarse en primer lugar sobre la opinión que tienen los votantes con el 63.8 por ciento de las preferencias.

A la pregunta expresa ¿qué opinión tiene de…? la lista que la encabeza Augusto López, lo siguen el panista Mauricio Vila Dosal con el 63.4 por ciento y Marcelo Ebrard con el 63.8 por ciento. En cuarto lugar se colocó Mauricio Kuri con el 59.5 por ciento y en quinto lugar a Claudia Sheinbaum con el 58.7 por ciento.

El estudio también mostró un crecimiento constante de Adán Augusto en cuanto a las preferencias de entre los candidatos morenistas, al subir 0.6 por ciento en los últimos 15 días; contrario a sus compañeros como la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien subió 0.5 por ciento o el retroceso de 1.1 por ciento que tuvo el canciller, Marcelo Ebrard en el mismo periodo.

La encuesta reveló que en la elección del 2024 para elegir al próximo presidente de México, si hoy fueran las elecciones, sería la coalición Morena, PT y PVEM, quien ganaría con el 43.9 por ciento de los votos; seguido por la alianza PAN, PRI y PRD con el 30.8 por ciento y colocando a MC con el 7.4 por ciento de las tendencias.

La metodología para la realización de la presente encuesta consistió en la técnica de “robot” de grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.