Se impone Bonilla a Federación en combate al Covid-19, revela encuesta

Foto: Notimex

Ante la grave crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que afecta al país, las acciones que ha emprendido el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para prevenir, contener y atender los casos de coronavirus han sido más efectivas que las medidas implementadas por la Federación.

Así lo revela una encuesta aplicada por la revista Campaign & Elections de México y la encuestadora Demotáctica, que señala que el 61% de los bajacalifornianos consideran más eficiente la estrategia de Bonilla Valdez que las realizadas por el gobierno Federal, que recibió 39% de aprobación de los habitantes de la entidad.

De acuerdo con el ejercicio, los niveles de confianza en las medidas adoptadas por el gobierno Federal y de Baja California, se encuentran parejas, con una mínima diferencia, ya que 55% de la población afirma que confía mucho en las acciones impulsadas por Jaime Bonilla, y un 54% opina lo mismo, respecto a las emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta, levantada vía telefónica a 25 mil 600 hombres y mujeres de todo el país, entre el 27 de abril y el 1 de mayo, presenta un margen de error de +/-3.5% y un nivel de confianza del 95%.