Profepa realiza inspección al Rancho Buena Vista, en Coahuila por caza de bisontes americanos

Foto: Grupo ACIR

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó este domingo que el pasado viernes, se realizó una visita de inspección a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, también llamado Rancho Buena Vista en Coahuila, en donde según fotografías difundidas en redes sociales, se realizó una cacería de bisonte americano.

La dependencia señaló que como resultado de la inspección, se levantó un acta e instauró un proceso administrativo que establece un término de 5 días hábiles para que la Unidad presente su Plan de Manejo, con fundamento en lo establecido en los artículos 40 y 41 de la Ley General de Vida Silvestre.

La Procuraduría también indicó que al momento de la verificación, la Unidad manifestó que las imágenes difundidas si son de su propiedad, sin embargo, no corresponden al año en curso y no está vinculado con los ejemplares de bisontes introducidos en 2009 y en 2019.

Así la dependencia dijo estar en espera de recibir la documentación requerida para dar continuidad al proceso e informar el resultado de las investigaciones.