Personal de migración rescata a 3 hondureños en el Río Bravo, y recupera tres cuerpos

Foto: aliceinwonderland2020 / Depositphotos.com

El Instituto Nacional de Migración informó que este sábado elementos del Grupo Beta Piedras Negras, rescataron a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes quedaron a atrapadas en el Río Bravo, ante la fuerza y temperatura de las corrientes de agua.

Esto luego de que personal de dicho grupo localizara a los migrantes río arriba, y al percatarse de su presencia detuvieran la marcha y los ayudaran a subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río.

De acuerdo con los detalles los migrantes auxiliados son una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años, que estaban varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

Por otra parte, previamente se encontraron los cuerpos de tres hombres que flotaban en el río, de los cuales do no contaban con identificación y el tercero portaba documentos de Nicaragua.

Se informa que los migrantes fallecidos perdieron la vida en su intento por cruzar hacia Estados Unidos, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Geneal del Estado de Coahuila