Pena de muerte no es la solución para castigar a violadores o asesinos seriales: Máynez

FOTO: Captura de pantalla

En su visita número 37 a universidades del país, el abanderado presidencial del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, fue cuestionado por estudiantes de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, sobre la pena muerte para castigar a violadores de niños y asesinos seriales. A lo que respondió.

“Justamente se abolió la pena de muerte porque no funcionó para acabar con esas conductas porque se demostró que donde había pena de muerte eso seguía sucediendo y porque el punitivismo,  por ejemplo cuando dicen vamos a darle 60 años de cárcel a los secuestradores van los violadores de hecho eso pasa mucho en México y los diputados estamos llenos de esa propaganda de ese engaño, propuse aumentar las penas para secuestradores pero el problema de impunidad que solamente uno de cada 200 delitos llegan ante un juez”.

Explicó que dentro de su programa de Pacificación del País, contempla un Modelo de Justicia Cívica, para combatir la violencia derivada de problemas entre vecinos.

“Qué permite que jueces cívicos, que jueces municipales juzguen hagan justiciables muchos conflictos intrafamiliares entre vecinos que escalan luego a niveles de violencia, por el ruido del vecino por el cajón de estacionamiento, por la violencia intrafamiliar porque se tuvieron un préstamo que no se pagaron porque hicieron una apuesta que no se pagaron y que derivan en problemas mayores de violencia y que llevando a la justicia municipal con un modelo de justicia cívica podemos combatir”.