Ordena tribunal a un juez admitir las pruebas del gobernador de Tamaulipas, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias

Foto: Grupo ACIR

Un tribunal federal ordenó este jueves a un juez admitir las pruebas del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con las que busca demostrar que el bloqueo de sus cuentas bancarias se hizo de forma ilegal.

Por unanimidad, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, determinaron que es fundado el recurso de queja interpuesto por el mandatario.

Con este recurso el gobernador tamaulipeco busca que el juez Héctor Gastón Solórzano, solicite a la Secretaría de Relaciones Exteriores asistencia internacional, para conocer si es verdad que el gobierno de Estados Unidos recomendó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el bloqueo de sus activos.

Entre las pruebas presentadas por Cabeza de Vaca se encuentran dos escritos en los que solicita preguntar a los agregados en México del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del Buró Federal de Investigaciones.

Cabe recordar que el 4 de mayo de 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que el bloque de las cuentas bancarias del gobernador se debió a una solicitud de Estados Unidos.