Noticia sobre la menor de 9 años que dio a luz en Durango es falsa 

Foto: Grupo ACIR

La Secretaría de Salud del estado de Durango compartió una nota aclaratoria, para desmentir una noticia publicada por medios de comunicación, en donde se aseguraba que una menor de 9 años de edad había dado a luz en el estado. 

La dependencia aclara que la información es falsa, ya que no existen registros de alumbramiento en una menor de 9 años de edad en el Hospital Materno-Infantil, ni en ninguna otra unidad de salud perteneciente a la Secretaría. 

La Secretaría aclara que los casos de embarazos infantiles, por su naturaleza son turnados a las autoridades competentes para que se les dé seguimiento, y se implementen los protocolos de atención a menores, sin embargo, no se tiene el reporte de ninguna niña de 9 años que se haya convertido en madre. 

En la nota informativa, la dependencia también precisa que la responsable del Componente de Salud Sexual y Reproductiva de los adolescentes, Erika Soto, proporcionó información no fundamentada sobre el tema, al momento de dar una entrevista sobre esta noticia. 

Cabe señalar que la funcionaria habría asegurado el nacimiento de un bebé por parte de niña de 9 años, e incluso habría afirmado que se trata de la edad más baja de una mujer que da a luz en el estado.