Migrantes piden ser escuchados por autoridades migratorias y se cosen los labios en Chiapas 

Foto: AR-Images / Depositphotos.com

Este jueves un grupo de migrantes ubicados en el municipio de Huixtla, Chiapas se cosieron los labios, como forma de presionar a las autoridades mexicanas para que les otorguen permisos de libre tránsito por el país. 

De acuerdo con los detalles fueron siete hombres y tres mujeres provenientes de países sudamericanos quienes se cosieron los labios frente a unas cruces blancas que cargaron desde Tapachula, hasta el campamento de migrantes ubicado en Huixtla. 

Incluso en varias de las cruces los migrantes escribieron leyendas como las siguientes: “Libertad es vida”, “Contención es mi muerte”. 

Cabe señalar que la caravana migrante se encuentra instalada de manera indefinida en el municipio de Huixtla, debido a que no existen las condiciones de seguridad que les permitan continuar con su camino con rumbo al norte del país, ya que varios indocumentados han sido víctimas de delitos. 

Datos de la organización Pueblos Sin Fronteras, indican que hasta este jueves ya se acumulan más de 8 mil migrantes en el campamento de Huixtla, de los cuales al menos 4 mil son mujeres, niñas y niños.