El Tri Femenil sabe que es momento de hacer historia en Juegos Panamericanos.

La defensa Rebeca Bernal aceptó que tienen en sus manos una gran posibilidad de hacer historia con la Selección Mexicana de Futbol Femenil en Juegos Panamericanos, en los que buscarán la medalla de oro cuando enfrenten a su similar de Chile en la final de Santiago 2023.

“Hay que disfrutar porque va a ser un escenario muy bonito que nos puede ayudar mucho, estamos emocionadas y queremos hacer historia para nuestro país”, dijo.

Destacó que tanto para ella como para el resto del equipo viven “algo muy bonito, tenemos la oportunidad de hacer historia para nuestro país. Son 24 años los que han pasado, y hoy este grupo de jugadoras tenemos la oportunidad de hacer historia”.

“Ahorita es muy importante para nosotras estar enfocadas en el partido, hay muchas situaciones alrededor de él, enfocadas en el plan de juego y disfrutar, el mensaje sería disfrutarlo, va a ser un escenario muy bonito que nos va a ayudar a ser mejores en lo individual y como equipo… estamos muy emocionadas y queremos hacer historia para nuestro país”, indicó.

Por su parte la mediocampista María Sánchez indicó que más que pensar en que su rival carecerá de una portera para el duelo por la medalla, se enfocan en hacer su trabajo para merecer un resultado positivo.

“Nosotras tenemos que enfocarnos en nuestro partido, se han escuchado cosas de Chile de sus porteras, pero sabemos que también puede ser motivación para ellas, sabemos la importancia para nosotras, hacer nuestro juego y enfocarnos en nosotras”, estableció.

Mientras que el técnico español Pedro López destacó que este tipo de competencias “son emociones que necesitamos vivir en el futbol, son situaciones en las que nos enfrentamos en muchos partidos, emocionalmente es importante es tener este tipo de partidos donde no puedes perder la fe en el equipo, de motivarnos, han sido partidos importantes que hemos dado la vuelta y eso nos ayuda para saber que necesitamos mejorar y hacer para que no pase eso”.

México enfrentará este viernes a su similar de Chile en la final del futbol femenil de Santiago 2023, duelo que se llevará a cabo en el estadio Elías Figueroa a partir de las 17:00 hora del centro de México.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de captura de pantalla