Impacta virus a latinos en EEUU 3 veces más

Los latinos en Estados Unidos presentan una tasa de contagio tres veces más alta que cualquier otro grupo racial y étnico, revela un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

La investigación concluyó que el hacinamiento, las condiciones de vida, la necesidad económica y el que muchos de los latinos sean trabajadores esenciales contribuyeron a que la tasa de positivos en la comunidad fuera más elevada.

Diego Martínez, profesor asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y uno de los autores del informe, dijo que en concreto, de las 37 mil 727 pruebas realizadas a adultos y niños, 6 mil 162 resultaron positivas.

La tasa de positivos entre los latinos fue del 42.6 por ciento, significativamente más alta que las de quienes se identificaron como afroamericanos (17.6%), de otras razas (17.2%) y blancos (8.8%).

De los pacientes que fueron hospitalizados, los latinos eran más jóvenes, con edades que fluctuaban entre los 18 a 44 años, y con mayor probabilidad eran varones (64.9%).