Gobierno municipal de San Luis Potosí logra enfrentar pandemia de forma eficiente

Foto: Especial

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las diferentes instancias gubernamentales a reaccionar de manera urgente para poder superar los nuevos retos que esta nueva normalidad demanda. En ese contexto, el municipio de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava Palacios, ha logrado hacer frente a este reto de una manera destacable. Prueba de ello es la instalación de “Unidades Monitoras Auxiliares COVID-19” (UMA), cuyo objetivo es detectar la sintomatología en personas con problemas respiratorios y poder canalizar oportunamente a las instituciones de salud competentes, actuando como un primer contacto con población.

Desde el pasado mes de mayo, cuando inició la toma de pruebas confirmatorias de COVID-19 dentro de la UMA, se han podido atender a más de 6 mil personas que se han presentado con síntomas, la detección de casos sospechosos y realización de pruebas confirmatorias; así́ como la difusión de estrategias de prevención y atención temprana de la infección por COVID-19. A la fecha se han podido aplicar más de mil pruebas.

Por otra parte, Nava Palacios  informó que se habilitaron más de cien fosas en el Panteón Municipal de Milpillas para defunciones por COVID-19, e informó de la sanitización del 98% de los espacios públicos para disminuir los focos de contagio con las brigadas de Protección Civil.