El Frente Frío No.1 provocará lluvias intensas en al menos 9 estados de México: SMN

Foto: BrianAJackson / Depositphotos.com

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional, compartió el pronóstico climatológico para las próximas horas debido al Frente Frío número 1 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la interacción del primer Frente Frío de la temporada con un canal de baja presión, ocasionará lluvias intensas, fuertes, muy fuertes y chubascos en varios estados del país.

Se estima que en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se presenten lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

Mientras que habrá lluvias muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; así como fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, los chubascos se registrarán en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos y Nayarit; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Sinaloa y Sonora.

El organismo además alertó que las precipitaciones podría provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.