Triplican la recompensa ofrecida para dar con el paradero de “El Mayo” Zambada; ahora ofrecen 15 millones de dólares

mayo-zambada
Foto: www.dea.gov

El Departamento de Estado de Estados Unidos triplicó este miércoles la recompensa ofrecida por cualquier información que ayude a dar con el paradero de Ismael “El Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa.

Con esto, la recompensa pasó de 5 a 15 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades, el aumento en la recompensa “es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa”.

La dependencia considera al narcotraficante como el nuevo líder del Cártel de Sinaloa, luego de la detención y encarcelamiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El gobierno estadounidense estima que en la actualidad, “El Mayo” Zambada opera en los estados de Sinaloa y Nayarit; además de ejercer influencia en gran parte de la costa del Pacífico, así como en Cancún, Quintana Roo, Monterrey y Nuevo León.

Mientras, en Estados Unidos tiene influencia en Arizona, California, Chicago y Nueva York.

Ismael “El Mayo” Zambada se encuentra en la lista de los 10 criminales más buscados de la Administración de Control de Drogas, solo por debajo de Rafael Caro Quintero, ya que por él se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.

El Mayo Zambada es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de conspiración para traficar marihuana y cocaína a ese país, además de armas; asesinato, secuestro, entre otros delitos.