Diputado de MORENA admite que su hijo cobra 15 mil como chofer en el Congreso de Veracruz

Imagen: Captura de video de Christian Camacho
Imagen: Captura de video de Christian Camacho
Imagen: Captura de video de Christian Camacho

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Magdaleno Rosales Torres, admitió que su hijo cobra 15 mil pesos mensuales por ser chofer en el Congreso del estado.

Al ser cuestionado por varios periodistas, el político señaló que su familiar cuenta con estudios de primaria y que forma parte de su grupo de confianza y que además “trae una brigada de salud en el distrito”.

“No, no, no, no, no, no, no… él simplemente maneja la camioneta, ¿cómo va a ser desvío de recursos?” respondió titubeante el morenista. “Esa es una prerrogativa que me corresponde”, aseguró.

Posteriormente, una periodista le cuestionó si se trataba de nepotismo, a lo que Rosales respondió nervioso que “no, porque no es un paracaidista. Los paracaidistas son cuando los tienen en nómina y simplemente no se presentan a trabajar”, por lo cual los demás comunicadores presentes lo corrigieron entre risas, “esos son aviadores, los paracaidistas son los invasores”.

Tras el incidente verbal, se le recordó que varios políticos tienen a sus familiares en labores dentro del Congreso. “Bueno, es que estas prácticas sinceramente sí, las han venido haciendo siempre mucho; el gobierno, no es el único, los gobiernos anteriores lo han venido haciendo y con demasía (sic), ¿no?”

Al verse acorralado por quienes lo entrevistaban, aseguró que daría de baja a su hijo y dijo que nunca lo ha negado, pero las preguntas continuaron.

“¿Nada más es chofer? ¿Cuánto cobra? ¿Qué estudios tiene?” a lo que respondió “sí, está ahí (…) él está cobrando 15 mil pesos (…) sí, bueno, él tiene… creo que… primaria… no tiene secundaria, tiene primaria; es mayor de edad, pero — digo — lo voy a dar de baja”

Después de su confusión, las bancadas de oposición le exigieron revelar los nombres de los diputados que él mismo asegura, tienen familiares en la nómina del Congreso del Estado.