Detienen a joven presuntamente por no usar cubrebocas y lo entregan muerto a su familia

Imagen: captura de video de LatinUsNews
Imagen: captura de video de LatinUsNews
Imagen: captura de video de LatinUsNews

Elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, en la zona conurbada de Guadalajara, son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado por la muerte de un hombre de 30 años que se encontraba bajo su custodia.

De acuerdo con primeras versiones de testigos, el sujeto presuntamente fue detenido por no portar cubrebocas, tras lo cual fue trasladado en la unidad oficial por varios elementos, quienes en su reporte de la detención afirmaron que la víctima, identificada como Giovani López, habría ostentado una actitud agresiva.

Posteriormente, familiares aseguraron a medios locales que acudieron a localizar a Giovani, pero fueron informados que no se encontraba en las instalaciones de las autoridades, sino en un hospital en estado grave en el Hospital Civil de Guadalajara.

Tras una intensa búsqueda, la familia de Giovani se enteró que el joven ya había muerto a causa de lesiones contundentes, específicamente por un golpe en la cabeza, por lo que decidieron difundir el momento de la detención, la cual fue captada por ellos mismos.

Luego de acudir al Servicio Médico Forense, los familiares afirmaron que el cuerpo también presentaba una herida de bala en una pierna y denunciaron que el presidente municipal intentó sobornarlos con 200 mil pesos para no hacer público el video de la captura.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que los elementos ya se encuentran bajo investigación e informó que hasta el momento no se han determinado las causas de la muerte de Giovani y rechazó la versión de que la detención se haya realizado por no usar cubrebocas.