Denuncian la muerte de cientos de peces en el río Jamapa en Veracruz 

Foto: Grupo ACIR

El miércoles pescadores y autoridades municipales encontraron cerca de media tonelada de peces muertos en el río Jamapa en Veracruz, a la altura del municipio de Tepatlaxco. 

El hallazgo de cientos de peces muertos y otras especies en las comunidades de Palo Gacho y La Defensa, en la parte alta del río Jamapa, fue denunciado a través de un video difundido en redes sociales por pescadores de Ixhuatlán del Café y Tepatlaxco. 

Ante este caso, elementos de Protección Civil del municipio de Zentla realizaron un recorrido por la zona, en donde corroboraron el hallazgo de los peces muertos, desde los límites con Tepatlaxco y Huatusco, hasta la zona baja de Zentla, en Paso Iguana.   

En tanto la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, tomó muestras sobre la contaminación para encontrar la causa real de lo sucedido.   

Aunque cabe mencionar que las autoridades sospechan que la muerte de los peces se debe a la contaminación proveniente de los desechos vertidos por los beneficios de café en la región de las altas montañas, de municipios como Huatusco, Zentla, Paso del Macho y Coscomatepec.