CNDH se disculpa por el pronunciamiento falso respecto a las 5 mujeres encontradas mientras se buscaba a Debanhi

Foto: Grupo ACIR

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD) a través de un comunicado aclaró la información que había publicado en el pronunciamiento DGDDH/024/022.

En dicho pronunciamiento el organismo indica que inicialmente contenía información errónea, producto de información que circuló en redes sociales, pero al confirmarse su falsedad se procedió a corregirse de inmediato.

Lo anterior luego de que el organismo retomara las afirmaciones de usuarios de redes sociales, que aseguraban que durante las labores de búsqueda de Debanhi Escobar, se encontraron los cuerpos sin vida de 5 mujeres más.

Al respecto, la CNDH precisa que la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León desmintió la información falsa, ya que en realidad las cinco mujeres fueron encontradas con vida y todas tenían reporte de extravío.

En el documento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ofrece una disculpa por la confusión generada, y precisó que de ahora en adelante se encargará de verificar la información cuidadosamente.

Cabe recordar que dicha aclaración forma parte de una petición hecha por el Gobierno de Nuevo León, para que el organismo aclarara el tema.