Califican de exitosa la vacunación contra Covid-19 en la CDMX; en dos meses se han aplicado casi 2 millones de vacunas

Foto: Manuel Hernández- Grupo ACIR

De acuerdo con información de El País, la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México ha sido calificada como exitosa, pues en dos meses se han aplicado casi 2 millones de vacunas.

Desde las videoconferencias de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta la organización de la jornada han sido calificadas por el diario como ambiciosas.

Además, se calificó la forma metódica que tiene Sheinbaum para llevar su agenda y atender entre otras problemáticas de la Ciudad de México, la jornada de vacunación a la cual se señaló se mantiene atenta a cada detalle.

Sin embargo, se reconoció que al inicio de la vacunación en la CDMX, el gobierno local se enfrentó problemas de desorganización, los cuales se resolvieron y permitieron ampliar la inmunización en adultos mayores.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, explicó que para la Ciudad de México la vacunación ha sido todo un reto pues al principio se registraron largas filas y retrasos, por lo que se tuvo que modificar el modelo para hacerlo escalable y vacunar a más personas en menor tiempo.

El próximo lunes comenzarán a aplicar las segundas dosis, un proceso que está previsto termine en junio, para posteriormente vacunar al siguiente bloque de edad.