Avalan bajacalifornianos que Bonilla permanezca 5 años en el gobierno

Foto: Notimex

Ante la resolución que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la permanencia de Jaime Bonilla Valdez, por un periodo de cinco o dos años en el gobierno, el 60% de los bajacalifornianos avalaron que el mandatario se mantenga un quinquenio en el cargo, mientras que el 36% se pronunció por 2 años, reveló una encuesta de la firma Demotáctica.

De acuerdo con la encuesta, el 61% de los habitantes de Baja California está de acuerdo en que Jaime Bonilla Valdez, permanezca cinco años, y el 36% en desacuerdo.

Al responder a la pregunta: “¿considera usted que reducir a 2 años el periodo de la Gubernatura de B.C. es un acto legal o político?”, el 66 por ciento de los encuestados considera que se trata de un acto político, y no necesariamente de una cuestión de hacer cumplir la ley, mientras que el 31% lo considera un acto legal.

La votación del máximo Tribunal de justicia del país, se dará el próximo lunes 11 de mayo, en un contexto de crisis e incertidumbre, debido a la contingencia sanitaria que enfrenta México por la pandemia del Covid-19.

En una reciente encuesta, se destacó que la estrategia emprendida por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para prevenir, contener y atender la pandemia, ha sido mayor que la implementada por el gobierno Federal, lo que le ha merecido el reconocimiento de los bajacalifornianos y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la encuesta participaron dos mil residentes de Baja California mayores de edad, y tiene un margen de error estimado de +/-3%.