Advierte el gobierno de Nuevo León con cerrar la refinería de Cadereyta por contaminación

Foto: Aikon2010 / Depositphotos.com

El domingo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció mediante sus redes sociales, sobre el grave problema de contaminación que representa la refinería de Petróleos Mexicanos de Cadereyta.

El mandatario publicó un video en donde habla sobre el tema, así como una serie de fotografías en donde se observa una intensa humadera de color que sale de la refinería, contaminando el aire.

Y es que también es importante decir que en redes sociales diversos usuarios publicaron imágenes de las intensas nubes de humo, una amarilla y la otra negra, sobre Cadereyta Jiménez, en la zona metropolitana de Monterrey.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia aseguró que al gobierno estatal “no le va temblar la mano” para suspender las actividades de la refinería, si ésta incumple sus compromisos con la seguridad física y ambiental de la población, en vista de que la autoridad federal no está ejerciendo las actividades que le corresponden en la materia.

Detalló que de los colores emanados de la fumarola, lo amarillo tiene un alto contenido de azufre, y lo negro es prácticamente monóxido de carbono, lo que se traduce en el contaminante de partículas PM10.