Actualiza Youtube sus políticas para prohibir videos que promuevan trastornos alimenticios

Foto: photonsk / Depositphotos.com

La plataforma de videos y streaming YouTube actualizó sus políticas de contenido relacionados a los trastornos alimenticios, con el fin de prohibir la publicación de videos que puedan suponer riesgos a la salud de los usuarios respecto a su alimentación.

La empresa señaló que como parte de un trabajo conjunto con organizaciones dedicadas a la lucha contra estos trastornos, como la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios, creó un nuevo marco regulatorio con el que amplía el alcance de sus pautas comunitarias, y restricciones de edad para ciertos videos de este tipo.

Youtube recordó que durante mucho tiempo ha contado con normas de la comunidad, destinadas a eliminar contenido que glorifique o promueva este tipo de problemas con la comida, tales como la anorexia o la bulimia.

Por ello y como parte de su actualización de políticas, a partir de ahora la compañía eliminará aquellos contenidos que presenten desórdenes alimenticios y acciones como provocarse el vómito después de ingerir comida, o restringir de forma severa las calorías.

Además la plataforma aseguró que no va a permitir videos en los que se promueva el acoso psicológico en el contexto de los trastornos alimenticios.