¡Indignación a nivel mundial! Dalai Lama intenta besar a niño y le pide que le succione la lengua

BESO-NIÑO-INDIA-DALAI-LAMA
Foto: Captura de pantalla

En redes sociales se ha dado a conocer un video que ha indignado a la sociedad, pues en él, se observa al Dalai Lama intentar besar a un niño en India.

Fue durante un evento de la Fundación M3M en India, que el Dalai Lama saludó a varios estudiantes que recibieron su título universitario.

Un niño que interrumpió el discurso del líder budista de 87 años, fue invitado por el Dalai Lama a que se acercara a su mesa para darle un abrazo y un beso.

En el clip que se ha viralizado, se observa al menor siendo acercado por el mismo Dalai Lama para darle un beso en la boca.

Ante risas y aplausos de los asistentes, el monje volvió a insistir en el beso, pero ahora dando la indicación al menor de que “chupara” su lengua.

Tras la instrucción, el Dalai Lama sacó la lengua, inclinándose al menor para que lo hiciera y demostrando cierta incomodidad y rechazo a besarlo.

Luego del extraño momento, el monje le dio las gracias al niño al que posteriormente abrazó y le aconsejó ser un buen ser humano.

Este video ha generado críticas al líder budista, pues nadie se explica qué lo orilló a intentar besar a un menor de edad.

Incluso hay quienes han lanzado una petición para que al Dalai Lama se le retire el premio Nobel de la Paz, pues esto abre la puerta a que esta puede no ser la única vez que lo ha hecho y ha abusado de su poder para atraer niños.

Por otro lado, algunas personas han salido a defender al Dalai Lama sobre lo ocurrido con el niño, asegurando que lo de la lengua, solo era una broma.

Aquí te dejamos el video: