23.9 C
Mexico City
sábado, septiembre 5, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralContinua bloqueo en Eje Central Lázaro Cárdenas

Continua bloqueo en Eje Central Lázaro Cárdenas

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Puebla mantiene desde el jueves 3 de septiembre un bloqueo total en Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Juárez, del Centro Histórico de la Ciudad de México.  

  

Todo inicio cuando estudiantes normalistas de Puebla marcharon por el Paseo de la Reforma con el propósito de exigir a las autoridades la liberación del abogado Alejandro de Jesús Martínez, quien fue detenido bajo la acusación del presunto delito de despojo.  

  

Ante la falta de acuerdos inmediatos y de una respuesta satisfactoria tras entablar diálogos con representantes de la Secretaría de Gobernación, los jóvenes decidieron instalar un plantón permanente sobre la vialidad.  

  

Debido a la permanencia de la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza importantes cortes a la circulación en: 

  • En la Avenida Juárez, el corte vehicular inicia de forma preventiva a la altura de la calle Luis Moya. 
  • En el Eje Central Lázaro Cárdenas, la circulaciónse encuentra completamente interrumpida desde la avenida José María Izazaga. 

  

Para reducir los tiempos de traslado se recomienda circular por Eje 1 Norte, Paseo de la Reforma, Isabel la Católica y Artículo123.

Must Read