Inauguran el Festival de Flores de Cempasúchil en Paseo de la Reforma

Foto: Turismo CDMX

Previo al Día de Muertos en la Ciudad de México, se inauguró el Festival de Flores de Cempasúchil, que se estará abierto hasta el 29 de octubre próximo, en dos tramos laterales de la avenida Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, en el que floricultores de Xochimilco y Tláhuac exponen y venden esta flor de temporada.

Este año la producción de flor de cempasúchil alcanzó el récord de 3 millones 500 mil unidades solo por lo que corresponde a mil 811 familias productores de Xochimilco y Tláhuac, lo que generó 5 mil empleos directos.

La titular de turismo capitalina, Paola Félix Díaz, destacó que este Festival  es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad que lo tiene todo, en el marco de una de las tradiciones que fortalecen la identidad, como lo es el Día de Muertos.

En este marco, la funcionaria entregó reconocimientos a artesanos y productores de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, por su labor de conservación de la tradición de siembra de la flor de cempasúchil.