Iglesia pide salir a votar y construir la paz en México

La Arquidiócesis Primada de México, afirmó que a través del diálogo y el respeto se podrán corregir los errores y aspirar a mejorar los aciertos en todos los niveles con un buen ejercicio democrático. Esto luego de respaldar el mensaje de los Obispos de México en el que expresaron su preocupación por los problemas que aquejan al país, la cual es reflejo de los temas que también preocupan a los mexicanos como la pandemia, economía, educación y violencia. Toda vez que la voz del episcopado mexicano no es la de una organización extranjera o la de un grupo elitista con intereses muy particulares, mucho menos la de alguien que busca confrontaciones inútiles ni de quien anhela un poder temporal: ellos también son voz del Pueblo. Es así que la Arquidiócesis de México, señala, retoma la necesidad de todos los ciudadanos en este 2020 y sin perder de vista los años siguientes, pues ni la pandemia será breve, ni la recuperación económica será fácil, ni la educación se concluye con el ciclo escolar, ni la violencia se acaba con solas buenas voluntades, ni la democracia ha llegado a la madurez y estabilidad que deseamos/Foto: INBG/Cortesía

La iglesia católica de México pidió a toda la población mostrar su amor por el país participando en las elecciones del próximo 2 de junio. Al mismo tiempo, a través de la editorial del semanario Desde La Fe, que publica la Arquidiócesis de México, se invita a orar y construir la paz, más allá de las inclinaciones políticas o partidistas.

 

Después de finalizar su Asamblea Plenaria, en la que tuvieron la presencia de los tres candidatos presidenciales, los obispos hacen esta reflexión:

 

“Es una realidad que la violencia ha dejado tras su paso estragos de dolor, sufrimiento y muerte; que hay impunidad, corrupción, e injusticia; que hay amplios sectores sumergidos en la pobreza y que hay una crisis migratoria.

 

Es una realidad también, como lo manifiestan los obispos de México que, a pesar de los esfuerzos realizados, existe el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas”.