Iba por un dolor de muela. Denuncian a dentista y anestesiólogo por la muerte de una niña de 4 años en Puebla

SALUD-PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla

En Puebla, padres de familia han denunciado a un dentista y un anestesiólogo por la muerte de Ariadne, una niña de 4 años que fue a su consultorio por un dolor de muela.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la muerte de la menor ocurrió debido a una sobredosis de anestesia.

Familiares de Ariadne indicaron que el dentista, de nombre Óscar “N”, atendió a la pequeña y tras revisarla les dijo a sus papás que “tenía que matarle el nervio”, por lo que les pidió salir del consultorio para atenderla.

Minutos después la familia de la pequeña se percató que tanto el dentista como el supuesto anestesiólogo salían nerviosos del consultorio, por lo que fue su papá quien decidió entrar y encontró a la niña inconsciente.

Sin más remedio el dentista le dijo al papá de la menor que le habían colocado anestesia completa por el dolor que tenía en la muela, pero esta se había salido de control y era necesario llevarla a urgencias.

De inmediato llamaron la Cruz Roja y al llegar los paramédicos, confirmaron que la menor no tenía signos vitales.

Ante esta situación, el supuesto dentista y su padre, el anestesiólogo se ofrecieron a pagar los gastos médicos y funerarios para tratar de deslindarse de su responsabilidad.

Tras los hechos, ahora nada se sabe del paradero del anestesiólogo y del dentista, por lo que la Fiscalía General de Puebla abrió una investigación y el gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que intervendrán en el caso.

En tanto, José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, recordó a las familias que cuando acudan a cualquier servicio médico chequen los permisos del doctor o doctora.