Huracán Kay toca tierra en Baja California Sur

huaracán-kay
Foto: @conagua_clima

Este jueves, en punto de las 16:00 horas, el centro del huracán Kay de categoría 1, tocó tierra en la Bahía Asunción, municipio de Mulegé en Baja California Sur.

Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Sistema Meteorológio Nacional, informó que el centro del huracán Kay se localizó a 185 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, y a 255 km al sur- sureste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

Agregó que el fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y continúa desplazándose hacia el nor-noroeste a 22 km/h.

Señaló que se espera que esta noche y por la madrugada del viernes, Kay ingresará nuevamente sobre aguas del pacífico y continuará su trayectoria ya como tormenta tropical, paralelo a las costas de Baja California.

En su avance, sus bandas nubosas afectarán los municipios de San Quintín, San Felipe, Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosario en Baja California.

Para este sábado, se prevé que el huracán Kay se degrade a una baja presión remanente frente a las costas de Ensenada, Baja California.